El escritor Eduardo Acevedo Velasco falleció el 12/9/2006 a los sesenta y un años de edad.
Lucía Torres, periodista de la revista Sucesos, tiene el encargo de escribir su biografía, a cinco años de su muerte.
Eduardo Acevedo Velasco nació en Buenos Aires el 5/8/45, hijo de un matrimonio español que arribó a nuestro país huyendo del régimen franquista. Siendo el menor de tres hermanos fue el más mimado y consentido. Desde muy pequeño fue un niño díscolo, lo que le valió no pocas amonestaciones en la escuela y numerosas reprimendas de sus padres.
En el secundario, a pesar de su rebeldía se destacó por su inteligencia, encontrándose siempre entre los mejores alumnos. Poseedor de una gran sensibilidad se inclina a escribir poesía.
Ingresa en la facultad de Filosofía y Letras y se da cuenta que puede canalizar su rebeldía a través de la lucha social.
Debido a la dictadura militar se ve obligado a emigrar a España, haciendo el camino inverso de sus padres.
Termina sus estudios y se dedica a dar clases y a escribir, convirtiéndose en un escritor reconocido universalmente.
Con el advenimiento de la democracia regresa al país. Continúa con sus actividades habituales y agrega a ellas su actuación en toda institución que se dedica a la lucha por el bienestar social.
Fallece luego de una larga enfermedad el 12/9/2006
Lucía relee lo que ha escrito, siente que hay algo que no cierra. La vida de un escritor no es sólo su obra literaria e institucional. Bajo la piel del hombre público habita un ser humano con sus virtudes y sus falencias. Un ser que con sueños, sentimientos, familia, amigos… Esos datos le faltan a su biografía. Dispuesta a recabarlos, asiste al homenaje que le hacen en Recoleta.
Termina la ceremonia; uno a uno todos se retiran, sólo queda un hombre que deposita una rosa roja sobre la tumba.
Lucía se acerca y le pregunta: _¿Es usted un familiar?
El hombre se vuelve y con voz desconsolada le responde:_ Fue mi pareja de toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario