jueves, 28 de octubre de 2010

DIA DOMINGO (Continuación) por SHOSHANA ZALTZMAN


El lunes la vio pasar rumbo a la escuela. Su cuerpo casi mujer casi niña le fascinaba, se reía y charlaba con sus compañeras bajo los ficus esplendidos de la alameda, parecía despreocupada y feliz mientras él se sentía cada vez mas ansioso esperando su respuesta. Sabía que debía tener paciencia, solo ayer le ofreció salir con ella, no podía esperar, aunque era lo que mas deseaba, una respuesta tan rápida. 
Esperó también el martes y el miércoles… De noche, bajo la luna de invierno le dolía el pecho por la incertidumbre, de día cuando salía para la facultad por la avenida Pardo iba envuelto en una nube de preocupación y a la tarde, camino al trabajo en el bar de Don Jorge, solo tenía cabeza para pensar en ella.
Jueves, viernes…
"¿Cómo hago para llegar al domingo entero, cuerdo? Ya mañana me va a contestar, este sábado es un suplicio, mañana tendré su respuesta…"
Llegó primero a la misa, nunca fue tan devoto, traía una rosa en la mano y un manojo de ilusiones en la otra. Iba a estallar de ansiedad…
La iglesia estaba repleta, no cabía un alfiler todo el pueblo llego a oír el sermón del padre José. Todos menos Flora. Rubén tampoco llego.

continuación del relato de Vargas Llosa, Dia Domingo, en una libre versión.

No hay comentarios: