martes, 22 de marzo de 2011

FAMILIA por GABY SZUSTER



Mi nombre es Blanca Celeste. Mi familia es muy numerosa. Tengo siete hermanos mayores, y yo soy la única mujer. A todos les digo que me llamen Blanca C. Además de nosotros en casa vive la "bruja", perdón, digo mi abuela. Lo que pasa es que mi mamá la llama así, y a veces sin pensar yo también. Mi abuela y mi mamá viven discutiendo, por cualquier motivo. Cuando no soporto tanto bochinche, me pongo mi capa preferida de color rojo y salgo a caminar, para despejarme.

Muchas veces me siento agobiada, porque debo ayudar en las tareas domesticas, ya que los hombres salen a trabajar, y casi todo recae sobre mi.

Mi abuela cuando me ve triste me convida con una manzana, que siempre lleva escondidas en los bolsillos.

Soy muy soñadora, mi imaginación vuela. Quisiera conocer a mi príncipe azul, como en los cuentos de hadas.

No les conté nada sobre mi papá, es un hombre muy serio pero de buen corazón. Y mis hermanos son… ¿como definirlos? Silvio es muy inteligente, Guillermo siempre está enojado, Marcelo es de pocas palabras, Daniel es muy dormilón, Tomás es muy tímido, Tulio es muy distraído y Braulio tiene un corazón de oro. Me cuidan mucho y me sobreprotegen. En cambio mi mamá siempre me reta y me advierte de mil y un peligros. Mi papá aspira a que encuentre un buen hombre, que sea apuesto como un príncipe y si es posible que tenga una mansión, casi un castillo. Yo mientras tanto sigo soñando, veremos que me depara el destino…

No hay comentarios: