miércoles, 7 de abril de 2010

JOHNNY GUITAR por Shula Daich

(La consigna, escribir un relato breve en el que el protagonista desee descollar por algo, pero que no lo pueda lograr. Que este deseo sea su fuerza, su impulso, lo que lo hace actuar). 



¡Hola ! Me llamo Johny. Tengo veintidós años. Desde que tengo uso de razón, me gustó el rock and roll. Me pasé los días escuchando música rock; canté y bailé todo el tiempo. Con mis ahorros, me compré una guitarra electrónica. No se desprendió de mí durante las veinticuatro horas del día. Llamé a unos amigos, a los que les gusta el rock como a mí, y decidimos formar una banda musical. Le dimos el nombre de "Rock Band". Nuestro fin, fue preparar un concierto, lo antes posible. Nos encontramos todos los días, escribimos letra y a música de las canciones. Estábamos entusiasmados...Y mis padres, aturdidos, con dolores de  cabeza y  cansados, del ruido continuo y de  los acordes disonantes. De a poco, se acostumbraron a la idea, que el "hijito " no sería ni médico, ni  abogado, ni arquitecto...porque su vocación era musical. Yo les prometí, que si la función llegaba  a ser un éxito, con el primer dinero recaudado, alquilaríamos un depósito, que sería nuestro estudio musical. Cada componente de "Rock Band", tomó a su cargo una tarea distinta: José ,se encargó de buscar dinero para comprar los materiales; Luís, de trasmitir por Internet el evento, de imprimir las entradas y los carteles de propaganda; Tomás ,buscó un lugar barato para la representación, y yo, quedé como Director técnico. La emoción y la excitación, eran notables. Más de una vez, nos lastimábamos con gritos e insultos inútiles e insignificantes. (Todo sea por una buena causa…) Soñábamos que la sala estaría llena, ni una butaca vacía. Llegó el día del estreno. Opuesto a lo informado por los meteorólogos, cayó una lluvia torrencial. Las temperaturas bajaron a dos grados bajo cero. Ni un perro salió a la calle. Cuando se abrió el telón, vi a mis padres en la primera fila, estaban abrazados. Algún familiar de mis compañeros, quizás llegó también. No recuerdo nada de lo cantado...todo se esfumó en mi memoria. No volví a tocar mi guitarra nunca más. Estoy estudiando Matemáticas .Mi padre me juró que si no lo hacía, tendría que pagarle una indemnización por la sordera que le ocasioné. En algún rincón de mi corazón, sigo soñando con aquella guitarra, y creo que sin darme cuenta toco mis melodías... Mi guitarra y mis sueños imposibles de ser: JOHNNY GUITAR...                     

No hay comentarios: