jueves, 15 de abril de 2010

MIS DEIDADES por Adriana Iriarte

(la consigna, elaborar un relato a partir del microrelato EL HARÉN DE UN TÍMIDO de Rene Aviles Fabila: Como temía decirles que no,opté por conservar a todas las mujeres que he amado) 


Como temía decirles que no, opté por conservar a todas las mujeres que he amado.  ¡Claro!, si me encontraba solo y abandonado, sin tener a quien expresar mis penas en medio de mi timidez.  Pero,... de pronto llegaron ellas, las que he venerado siempre, las que me han acompañado en mis alegrías, mis tristezas, aventuras, romances, amores fugaces, a cambio de nada.  Las únicas que me han dado una palabra cuando más la necesitaba en mi vida.  Ahora,  pedían mi compañía nuevamente, porque alguna vez afligido las abandoné.  –Vamos nosotras estamos contigo, no nos dejes nunca más-  Con voces tiernas, miradas angelicales y sutileza de hadas, me imploraban.   Entonces, decidí aceptarlas otra vez.  ¿Y cómo negarme si son tan dulces y a la vez ardientes?  Aunque sentí  temor,  les abrí mi alma y las conservaré por siempre.   Son mis deidades. Mujeres que entán dentro de mi ser, yo les doy vida, las humanizo desde lo más profundo de mi fantasía de hombre tímido y solitario.  La musa, la que me da lira cuando escribo;  la pasión, quien llena de frenesí mis poemas; la locura, ella enajena y traspasa mis sentidos cuando estoy lleno de inspiración.  Son las mujeres que me invitan a escribir cuando no deseo hacerlo, las que me hacen sentir vivo.   

No hay comentarios: