lunes, 5 de abril de 2010

BANQUETE por León Binder

(La consigna, continuar el microcuento de Eloy Mon: Casi todos los invitados vomitaron cortésmente en el hall antes de irse. Fue una velada memorable).
Casi todos los invitados vomitaron cortésmente en el hall antes de irse. Fue una velada memorable. Esto dejó a Arturo y Clelia, dueños de casa, sumamente contentos y eructando de satisfacción. Desde su vuelta de “Umtata” capital de la república africana de “Transkei”, adonde había viajado Arturo con su mujer, becado para hacer un estudio de campo sobre el desarrollo de “las cucarachas grises” en su medio ambiente. La pareja no dejaba pasar ocasión para repetirnos que querían hacer una comida típica del lugar para nuestro grupo de amigos. El menú seria sorpresa, advertían, y preparado con ingredientes originales del lugar. La noche elegida para la reunión llegamos a la casa de Arturo y Clelia munidos de paciencia, por lo que pensamos iba a ser un monólogo sobre vida y muerte de insectos y habitantes de la región. Palmeras de cartón, luces de colores y grandes carteles de bienvenida, escritos en “Xhosa”, lengua originaria de Umtata, nos recibieron. Al entrar, fuimos agasajados con cocos ahuecados que hicieron de aperitivo y que luego se debían usar como vasos para la cena. El menú hermosamente decorado y servido en fuentes de tronco y vajilla de madera, hicieron de la velada una exquisita exposición de buen gusto y atención. Asombrados por los distintos sabores de las comidas, transcurrió así una velada amena y entretenida. Al final por supuesto todos, principalmente nuestras esposas, quisimos saber los secretos del menú. Allí Clelia expuso ante nuestros ojos los ingredientes utilizados: roedores, insectos, lagartijas, cucarachas y un sin numero de animales provocando en todos los presentes exclamaciones de asco y repugnancia y que dieron por resultado el que pudiéramos cumplir con las normas de cortesía de Transkei.

PD: En la república de Transkei con los vómitos se expresa agradecimiento por el banquete y con los eructos a viva voz se significa alegría por la visita.                                   

2 comentarios:

rebeca dijo...

buenisimooo!!!!

shula dijo...

Muy rico!!!!Buaj!!!!

pero muy bien escrito, supiste trsmitirnos la sensación...