viernes, 30 de abril de 2010

ESTACIONES por Shula Daich

(la consigna, un relato a partir del siguiente párrafo: Erase una ciudad muy fría y gris a la que un día, sin venir a cuento, llegó la primavera y se estableció allí por tiempo indefinido. Durante tres años hubo luz, alegría, sol y flores por todos los rincones. Así un día y otro. Todos iguales. Por extraño que parezca, a los habitantes de aquel lugar se les hizo monótono. Una mañana la primavera se marcho tal y como había llegado, sin avisar. Los niños de la ciudad, entusiasmados, miraban el cielo encapotado y al ver las nubes cargadas de agua decían:" ¡Ohh ! ¡Que bonitas son !")



Comenzaron a caer gotitas de agua , y todos salieron a recogerlas. Pensaban que eran piedras preciosas. No comprendían porque se esfumaban de sus manos...La intensidad del agua iba en aumento. Aunque al principio,  tanto niños como adultos chapoteaban en los charcos, pronto comprendieron que algo raro estaba ocurriendo...El Diluvio los estaba ahogando . El barro y el lodo comenzaron a hundirles.
Los que tuvieron suerte, lograron volver a sus casas a tiempo; algunos nadaron en las aguas  o se aferraban a los árboles. Otros avanzaban con lentitud ayudándose  los unos a los  otros, pero lamentablemente muchos murieron...

La felicidad son pequeños trozos de tiempo que nos regala la vida, que no siempre es constante, pero el sólo recordarlo, nos eleva una sonrisa. Cuando llegue el día triste, cuando nada salga bien en nuestras vidas, cuando sintamos que sólo hay cabida para la tristeza...recordemos los momentos alegres que tuvimos.

Eso, es la felicidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la imagen de salir a recoger gotitas

David dijo...

Una pequeña pieza sentida. Prosa poética.

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Muy lindo Shula. La felicidad son momentos, que a veces dejamos escapar...

shula dijo...

Saben ...me cuesta mucho escribir , aunque tengo muchas ideas en mi cabeza. Todo lo que me escriben , me alienta y me dan ganas de seguir...son uds maravillosos
Shula