viernes, 7 de mayo de 2010

ESTACIONES por Leon Binder

(la consigna, elaborar un relato a partir del siguiente micro cuento: Erase una ciudad muy fria y gris a la que un día, sin venir a cuento, llego la primavera y se estableció allí por tiempo indefinido. Durante tres años hubo luz, alegría, sol y flores por todos los rincones. Así un día y otro. Todos iguales.
Por extraño que parezca, a los habitantes de aquel lugar se les hizo monótono. Una mañana la primavera se marcho tal y como había llegado, sin avisar.
Los niños de la ciudad, entusiasmados, miraban el cielo encapotado y al ver las nubes grises cargadas de agua decían: “!Ohh! ¡ que bonitas son!”)



Erase una ciudad muy fria y gris a la que un día, sin venir a cuento, llego la primavera y se estableció allí por tiempo indefinido. Durante tres años hubo luz, alegría, sol y flores por todos los rincones. Así un día y otro. Todos iguales.
Por extraño que parezca, a los habitantes de aquel lugar se les hizo monótono. Una mañana la primavera se marcho tal y como había llegado, sin avisar.
Los niños de la ciudad, entusiasmados, miraban el cielo encapotado y al ver las nubes grises cargadas de agua decían: “!Ohh! ¡ que bonitas son!”

Pero luego de más de un año de tiempo gris, lluvioso y frio, los lugareños se volvieron tristes y amargados, pensando, no sin razón, ser los culpables de lo que les pasaba, por haberse sentido cansados del sol, la luz y la alegría, con que la naturaleza los había premiado anteriormente.

2 comentarios:

David dijo...

Interesante. Medio filosófico.

shula dijo...

Bueno, Leon es un fisiologo...digo....filosofo