sábado, 11 de septiembre de 2010

SE LEVANTA EL TELÓN por Nelly Shejter



Esa noche, más que nunca, le resulto difícil conciliar el sueño. Daba vueltas y vueltas en la cama y ¡nada! ¿Que pasaba?
De pronto cayó en la cuenta del motivo del insomnio: esa tarde sus amigas habían recordado la variedad de sus muñecas y demás enseres de sus casas de juegos.
Ya descubierto el motivo y más tranquila, cerró los ojos. Se vio, como en sueño (¡estaba despierta!): Bea de cuatro años, sentada en la cama de sabanas bordadas que le decían:
_La suavidad de nuestra tela te hará tener sueños dulces.
Entonces la lámpara junto a la cama comenzó a tintinear y…
_Estoy tratando de avisarte que Marilu y conejita Panzona se pelean.
_Mi ropa es mucho mas vistosa que le bombachón de tela burda: obvio; yo soy importada… La conejita la dejo con la palabra en la boca y pregunto al autito si podría llevarla hasta el circo.
_No puedo, ya llevo a tres pasajeros y tú eres gorda; a menos que acepten viajar oprimidos.
_A mi no me importa, con tal de llegar bien, dijo el oso parlanchín mientras seguía hablando solo.
_Pues yo no quiero arruinar mi ropa de princesa.
_Yo acepto la decisión del conductor, dijo Pluto, mientras ladraba. Entonces la Conejita agrego:
_Hasta ahora no lo he visto, solo hable con el autito. Este contesto:
_En nuestro mundo los coches podemos ir y venir sin necesidad de nadie que nos guíe al volante.
De pronto apareció el Gigante Barba Blanca, famoso por comerse a las esposas de todos y dijo:
_Bájense ahora, voy a viajar solo; y tu, pequeño Fortachón, obedece y llevame rápido a la ciudad de las cavernas, si no quieres que me engulla a tu fotachita y la agregue a la lista de mis manjares…Ja Ja Ja
Del susto por el cariz que estaba tomando el sueño, Bea dio una vuelta mas grande que el ancho de la cama y cayo al suelo…
¡Epa! Niña atolondrada, con tu caída casi rompes una de las tablillas de mi parque, grito el piso.
Bea no contestó pues ya estaba relajada y volvía a ser la adolescente de catorce años.

Personajes: Sabanas – Lámpara _ Marilu _Conejita Panzona _ Autito _ Oso Parlachin _
Princesa_ Pluto _ Gigante Barba Negra – Piso

No hay comentarios: