domingo, 29 de agosto de 2010

SI LOS BEBES HABLARAN...por Luis Goren

Hasta hace unas horas, yo era feliz; no tenía de qué preocuparme, estaba cómodamente alojado en un baño con la temperatura constante, sin cambios  y alimentación automática. De pronto, la catástrofe; el mundo tan cómodo desapareció y aparecí en otro totalmente diferente y hostil.  En el momento que me sacaron de mi alojamiento, me pegaron una palmada en el culito, y grité, que jorobar; cómo no iba a gritar. Esto hizo  sonreir a todos los que me rodeaban. Era como si mi dolor, causara gracia a todos estos energúmenos, que me tenían de los pies, cabeza abajo. Para colmo de males, tambien me cortaron la fuente de comida que tenía, así que pensé que me moriría de hambre. Después me envolvieron en unos trapos ásperos, y me acomodaron al lado de una mujer que presumo era mi madre;  ella me dió a chupar leche que después supe venía de la teta, y que llamaron "leche de madre". Lo que toda esta gente no sabe, es que mi cerebro está casi total  y completamente desarrollado, por lo que pienso sin ningun problema; lo que me vendría muy pero muy bien, es que en lugar de ajó, bu bu, cuchi cuchi, y otras estupideces por el  estilo, me hablaran en idioma claro y entendible, así podría con rapidez aprender un vocabulario coherente. Entonces, cuando consiga dominar los músculos necesarios, empezaría a hablar palabras, y no decir ga ga, bu bu, como si fuera un imbécil, cosa que no soy. Sería muy interesante que toda esta gente mayor, dejara de pensar que nosotros, los bebés y los niños pequeños, somos "idiotas chiquitos"; la verdad es que somos tan inteligentes como cualquiera, y lo seríamos mucho más, si no se empecinaran en "educarnos"como si fueran dioses, es decir a su imagen y semejanza, y nos dejaran desarrollar nuestra  inteligencia dándonos los impulsos adecuados. Claro, es muy difícil para una persona educada en esos principios, intentar un cambio tan radical, como es tratar de comprendernos a los bebés, que solamente podemos llorar en  un comienzo, hasta que conseguimos un poco de control muscular y empezamos a sonreír, con lo cual los viejos se babosean todos; pero qué le vamos a hacer, no queda otra; soportar lo que tenemos, y eperar que con el tiempo la "cosa" progrese.  No sé como hecerme entender, pero por lo menos lo intento...

No hay comentarios: