jueves, 18 de marzo de 2010

LA INTRUSA por Polly Cordoval










Laura entró en la habitación, y no la  reconoció. "Me habré equivocado de cuarto o será un mareo?", se preguntó. Parecía un sueño raro, una realidad distorsionada. Giró hacia la puerta   y en ese momento  sus ojos captaron el techo.  Instinctivamente giró hacia la puerta y apretó  el botón de alarma Luego se volvió a la chica  sentada en el techo y la cuestionó:






-Quién eres?
-Claudia.
-Dime cómo entraste acá? Quién te dejó pasar? Que haces en este lugar?
-Nadie.  Estaba jugando al escondite con mis amigos y me escondí detrás de una piedra, pero me resbalé y caí por un hueco hasta el fondo.  Estaba muy oscuro pero vi una luz al fondo y caminé hacia ella.  Era la ventana de este cuarto.  Toqué y nadie me contestó, pero yo tenía miedo de la oscuridad, así que levanté la persiana y me metí.  En dónde estoy? – preguntó a su vez Claudia.
En un laboratorio de física, le contestó y enseguida la volvió a preguntar:
Y cómo llegaste arriba? Y que pasó con las paredes?
Yo no se bien que pasó.  Cuando entré al cuarto  vi que me había raspado la rodilla,  entonces me acerque a la tina y traté de limpiarme; entonces ví que también estaba muy sucia y se me ocurrió bañarme, pero el agua estaba muy fría, así que utilicé los controles de  allá y cuando me senté a bañarme, apreté aca el botón para hacer  las burbujas, entonces sentí que algo me empujaba hacia arriba y todo el cuarto se movía. Cerré los ojos muy fuerte y cuando los abrí estaba así. Ya no me atreví a mover nada y la verdad es que me quiero bajar. Esto está muy incómodo, pareciera que el agua me empuja hacia arriba. 
Laura renegó con  la cabeza, y la espetó jugaste con  los controles de la fuerza antigravitacional pero se acercó al centro del cuarto  y  levantó la mano  para alcanzar a la chica.  En un momento de imprudencia y sin predecirlo, una  fuerza inesperada la levantó en el aire, y la pegó  contra el techo.
En ese momento entraron corriendo  Nacho y Pablo...
                                              




Quién es?
En dónde está sentada?
Cómo llegó ahí?
Por qué esta en el techo?
Qué la mantiene ahí?
Está cómoda?
La paredes del cuarto, con esquinas oblícuas, fueron construídas así o fueron alteradas?
Dónde está ubicada esa habitación?
Sonríe o llora?

No hay comentarios: