lunes, 8 de noviembre de 2010

DESTINOS por GABY SZUSTER


“Soy un libro. No crean como dicen algunas personas de ellas mismas, que soy un libro abierto. No. Soy un libro en el más estricto sentido de la palabra y muchas horas de mi vida las he pasado cerrado”.Y aunque les parezca mentira, tengo sentimientos. Si, siento. Tengo una cualidad muy especial. Puedo diferenciar a mis lectores. Sé distinguir al lector nervioso, que solo me toma para pasar las hojas automáticamente, sin leerme en realidad. También esta el romántico que me lee ansioso por llegar a un final feliz. El estudioso o analítico que se tomará su tiempo para interpretar que fue lo que en realidad quiso decir el autor. Está el crítico que solo me lee para poder refutarles a sus amigos que no soy un buen libro, ja que se cree.
Los conozco a todos, a las pocas páginas puedo decir de qué lector se trata, y nunca me equivoco. Soy la envidia de mis colegas de la biblioteca.
Puedo decir que soy un libro con suerte, ya que me han leído muchas veces, y no he sido muy maltratado.
La gente no sabe que nos duele cuando nos escriben, garabatean, doblan nuestras hojas… Pero lo peor, lo más triste, es el destino de esos libros que nunca nadie acarició sus páginas.

No hay comentarios: