martes, 25 de octubre de 2011

AMOR COMPARTIDDO por IRENE FELDMAN DRIZ

La viuda de Eduardo Acevedo, decide regalar las pertenencias de su marido fallecido recientemente, comienza con su ropa  que  son cuidadosamente acomodadas y  que  irán  a  la parroquia.
Al entrar en el escritorio para elegir  los libros, recuerda al escritor,  que enseñaba  y encaraba la lucha por el bienestar social, con  el entusiasmo  de los desafíos que la vida  lo caracterizó. Mira el lugar donde paso mucho tiempo, un cuadro inclinado acapara su atención, lo saca y ve   la parte trasera  donde está   escrito: “A mi amor, por  quince años de vida compartidos”.
Recuerda que todavía  no canceló  su celular , comienza a ver las llamadas efectuadas, hay un número que se repite en forma constante, y que no le suena familiar, llama para interiorizarse de quien se trata, una voz sugestiva  de mujer, le contesta, se queda paralizada, siempre tuvo confianza en su pareja, pero la duda comienza a emitir sonidos roncos , balbucea y pregunta  ¿con quien hablo?, le responden,” la Gringa”, su desconcierto va en aumento, el silencio  se rompe  cuando le preguntan ¿ quien es?, ella contesta:  tengo un mensaje de parte de Eduardo ,luego de una pausa  le indican que se  dirija a la calle Moreno número  3713, y pregunte por ella.
La consternación va en aumento, al llegar al domicilio indicado, ve que la puerta esta abierta , entra a  un patio, una persona rubia, muy maquillada y vestida de forma que impresiona como  mujer de la vida  va a su encuentro , se presenta como la Gringa y le pregunta si viene de parte de Eduardo.
Con la cabeza responde que si, entonces la mujer   grita, Víctor te buscan.
Aparece Víctor, educado  y elegante, se aproxima a ella, y le dice: Eduardo ha sido el amor de mi vida, podemos ahora llorar juntos.
La viuda siente que su corazón se rompe en pedazos, no hay lágrimas, las hubo hasta  el momento en que conoció finalmente la realidad.





No hay comentarios: