viernes, 28 de octubre de 2011

PAPÀ por SHOSHANA ZALTZMAN

¡Qué cosas tiene la vida! ¡Entre todos los tipos del mundo me viene a tocar a mi sentarme en el colectivo de regreso de Santa Fe al lado de un maricón! ¿No me podía tocar ese rubio que está sentado en la primera fila con la vieja? Bueno, seguro dormiré todo el viaje, así se hará más llevadero.
Me despertó el ruido, un golpe seco ¿qué paso señor? "Se me ocurre que el chofer se durmió, bajamos a la banquina, golpeamos una piedra, no se está muy oscuro."
¡Linda voz la del marica, parece educado, ni se calienta, no se asustó!
"Señores y señoras, por favor mantengan la calma, debido a una avería en el ómnibus, debemos esperar una grúa que nos remolque a San Nicolás, donde trataremos de cambiar de colectivo, les repito, tengan paciencia".
¡Pero…lo que falta, yo con hambre, en la oscuridad y sentada con un comilón!
La única cantina que estaba abierta en San Nicolás a esas horas era dudosamente "pasable", pero con el hambre que tenía hubiese entrado a comer al mismísimo infierno.
"¿No le molesta que me siente con Ud?" ¿Qué le iba a decir que no? ¡Pero que linda voz  tiene el jovato! ¡Parece tan tranquilo, como si nada lo alterase!  ¡Qué ropa usa, debe tener plata!
"Señoras y señores, lo siento mucho pero el colectivo llegará recién al amanecer, les ofrezco a los que quieren descansar suban al ómnibus averiado, el resto puede esperar aquí"
Hablamos toda la noche. Nunca conocí un hombre así, era tranquilo, pausado, limpio. Me contó de su amor, un tal Acevedo Velasco. Le hablé de mí, de mi ilustre profesión, de mis sueños. Le conté por que viajé a Santa Fe, lo poco que averigüé de mi mamá…Parece que yo también le caí bien.
En Buenos Aires me ayudó a encontrar otro trabajo. Me mudé a su departamento. Empecé a estudiar secretariado y le ayudaba en su oficina. Yo cocinaba y él hacia las compras , limpiábamos juntos. A veces lo visitaban algunos "amigos", nada especial.
Para el verano me voy a casar, nos regaló un departamento a tres cuadras del suyo. Se muere por ser abuelo.

No hay comentarios: