sábado, 11 de diciembre de 2010

ESCLAVA DEL AÑO 2000 por ANA KARINA ARGÜELLO

Empleada, juguete de grandes corporaciones, ciega de ser usada como objeto.
Disciplinadamente trabajo como autómata, escalando peldaños hacia la cima que cada vez esta mas lejos y en el camino desalmadamente voy pisoteando a los demás.
Acostumbrada, sin quejas, faltándome el respeto a mi misma como ser humano, permito ser tratada como marioneta de un sistema cruel, siendo cómplice.
Sistema, del que soy parte, en el cual los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
El dejarme maltratar se refleja en mi hogar, en las relaciones interfamiliares.
Con los ojos pequeños entre cerrados, casi sin querer ver, sin expresión alguna en mi rostro, me dejo utilizar y utilizo a otros.
Mientras que el dueño de la gran corporación pasea por el mundo, yo sigo en silencio las órdenes, con miedo a perder mi lugar de empleo.
Egoístamente pienso en mi bienestar, pudiendo unirme a otros como yo y hacerme mas fuerte.
No dialogo sobre el tema del abuso laboral y dejo así que la clase media desaparezca.

No hay comentarios: