martes, 21 de diciembre de 2010

VIDA por GABY SZUSTER



Esta es la historia de Juanito, un niño como cualquier otro, si no fuera porque de pequeño conoció el horror de la guerra, se codeó con la muerte, el hambre, la destrucción y la miseria. No tenía juguetes, ni ropa decente. Su país vivía en conflicto permanente, y mientras el gobierno se ocupaba de destruir a sus enemigos, el pueblo se sumía en la más absoluta pobreza y dolor.

Así creció Juanito, con la ropa raída, el cuerpo sucio, las moscas como fieles compañeras de vida, con otros chicos iguales de caras manchadas y ojitos tristes.

Sus días transcurrían en la búsqueda de algún mendrugo para calmar el hambre y acallar la panza.

Un día la guerra llegó a su fin, pero ya Juanito había dejado atrás su infancia.

El tiempo pasó, Juanito conoció a Ana una mujer que había sufrido como él y se enamoró, compartían un duro pasado que juntos decidieron olvidar. Al poco tiempo Ana quedo embarazada y al nacer su hijo, Juanito descubrió un mundo nuevo, y fue niño por primera vez, remontando un barrilete, construyendo castillos de arena, leyendo cuentos, sintiendo el calor de una caricia, disfrutando el sabor de un caramelo, oyendo el sonido de la risa franca y la carcajada sonora. Conoció héroes y villanos en las historietas que no tenían nada que ver con la vida real. Pegó figuritas en un álbum y comió pochoclo en el cine de barrio mirando una película de dibujitos animados. Se desplegó ante sus ojos un sinfín de sensaciones desconocidas y maravillosas. Y en eso anda Juanito, probando formas de mirar y concebir el mundo.

No hay comentarios: